Wednesday, January 30, 2013

¿Por qué te gusta escribir?

La pregunta apareció anónimamente en mi perfil de Ask.fm

( http://ask.fm/lazos01, por si gustan... )

Aquí, mi respuesta:



Creo que esto lo respondí también por Twitter pero... nunca está de más expresarlo nuevamente.

Me gusta escribir porque encuentro en las letras una herramienta, no sólo poderosa, sino infinita, para la expresión humana. Pocas cosas me llenan más, que el encontrarme a mi mismo a la mitad de una frase, de un relato, de un poema, sopesando y eligiendo cada palabra hasta encontrar aquella que resulta perfecta para el fin que estoy buscando.

Las letras han llenado tanto en mi vida, que sin ellas sería una piel sin rostro ni intención. Me vería atado, inerme, silente.


No dudo de la efectividad y valor estético de otras formas de expresión, tanto en lo cotidiano como en lo que se refiere los momentos en los que entra en juego la creación-creatividad pura. La elaboración. Los génesis de lo humano que no tiene precedentes. La Creación. En todo ello inciden y participan todas las formas de expresión y traducción del alma humana. Sin embargo, encuentro en las letras el privilegio de lo simple, lo básico, lo primigenio... lo imprescindible que, por sencillo, se vuelve infinito y carece de límites. Omnipotente y omnipresente es la escritura de un hombre y de un dios, por igual.

En textos me voy habitando y voy habitando a quienes me rodean. En letras soy, en letras camino y juego. En letras logro tocar a las personas mucho más allá de la piel. En letras encuentro destino y abrazo. En letras, rutas de escape y laberintos para todos los sentidos.


En letras.

No comments: