Friday, October 03, 2014

Cómo callarle la boca a un idiota

Ya es 3 de octubre. Y la marcha del 2 de octubre, esa a la que yo me refería ayer como un grupo de mandriles inyectados con el "virus T" de Resident Evil...

(Permítanme un momento, por favor) 

Perdón, me informan mis asesores que nunca me referí así a los participantes de la marcha del 2 de octubre, en mi entrada anterior, pero... bueno... esteeee.. supongo que pensaba en voz alta. 


(¿Se fijan por qué es importante releer las entradas anteriores de su propio blog?) 


Bueno, regresemos el tema. Ya es 3 de octubre. Y la marcha del "no se olvida", ya pasó. 

¿Hay noticias? ¿Reportes? ¿Nota roja al respecto? ¿Protestas posteriores para solicitar la liberación de detenidos por la policía? No. No hay nada de eso. Al menos, no en el D.F. En Oaxaca, hay al menos 75 detenidos. En otras entidades, no conozco los datos. Pero aquí, en el Distrito Federal, no hubo -básicamente- nada. NA-DA.

¿Se fijan lo fácil que es callarle la boca a un imbécil, cuando se tienen ganas de hacerlo? Vuelvo - y perdónenme ustedes por ello- a elogiar y reconocer la marcha de los estudiantes del Politécnico...


[Aquí es en donde ustedes llaman al loquero, pidiéndole que me sobredosifique con barbitúricos porque ya estoy perdiendo la razón, pero, antes de llamarlo, sostienen la siguiente conversación (hipotética) conmigo] :

- A ver, Lazos, en tu inicio del tema, mencionaste con claridad que te ibas a referir a las marchas del 2 de octubre... ¿qué haces metido nuevamente en la marcha del Politécnico, que fue el 1° de octubre? 


Ok, ok. Déjenme explicarles. De verdad, ustedes pueden decirme lo que gusten y manden, pero... 

Si la marcha del 2 de octubre fue civilizada, fue porque, quien sentó el precedente inmediato de que SÍ SE PUEDE PROTESTAR COMO SI FUERAN SERES HUMANOS fue, precisamente, la marcha del Politécnico.

Eso, damas y caballeros, es un parteaguas. Quienes marcharon el 2 de octubre, me callaron la boca. Y espero que me la callen muchas veces más.

No quiero abundar demasiado (ya saben que se me da eso de extenderme en el rollo...) así que ahora me atendré a eso de que "una imagen dice más que mil palabras".



2 de octubre de 2013











2 de octubre de 2014











¿QUÉ MARCHA PREFERIMOS?

...

3 comments:

Nancy MaribeL said...

Ha sido bastante bueno ver que los estudiantes se manifiestan como eso: ESTUDIANTES, que razonan, estudian y no causan conflicto. Se ha demostrado que cuando se trata de manifestarse pacíficamente para lograr resultados sí es posible en México.
Osorio Chong ya dio una respuesta, ahora sólo nos queda esperar los resultados.

Gonzalo Suárez said...

De acuerdo: el Politécnico mostró cómo se puede ejercer un derecho democrático de forma correcta, sin requerir regulación adicional de la ley o la autoridad. Y aparentemente, salvo los reventadores "anarkos", la UNAM también lo hizo bien.

De cualquier manera, ¿Sabes dónde hay vacuna contra el virus de Resident Evil? Es para el primo de un amigo...

Hugo Orellana said...

Por qué no se intenta hacer una manifestación sin agresiones y con la cara limpia, pregunto que esconden tras los pañuelos? pensemos un poco con el corazón...